domingo, 5 de agosto de 2018

En casa, al amanecer - Alexis Harrington (pdf)

DESCARGAR


Octubre de 1918. Mientras viaja de Nueva York a Seattle, la doctora Jessica Layton hace una parada en su pequeño pueblo natal de Oregón, donde se reencuentra cara a cara con Cole Braddock, el primer y único amor de su vida.

Aunque ambos están convencidos de haber superado tanto aquella pasión de juventud como el desengaño que vino después, se alegran de que la visita fugaz de Jessica apenas les dé la oportunidad de hurgar en viejas heridas. Sin embargo, el destino quiere que el pueblo se vea azotado por la epidemia de gripe que asola el país, justo antes de que la doctora Layton se marche. Jessica deberá tomar una decisión que podría cambiar su vida, pero salvar muchas otras.

Sobre la autora…

Alexis Harrington trabajó durante doce años para consultorías de ingeniería civil. Decidió cambiar de profesión y dedicarse por entero a la escritura. Autora de más de una decena de obras, uno de sus éxitos internacionales ha sido The Irish Bride, novela romántica. Del mismo estilo es nuestra protagonista de hoy: En casa, al amanecer. Vive en una región al noroeste de Estados Unidos, cerca del océano Pacífico y del río Columbia.



En casa, al amanecer

La historia nos lleva a Powel Springs, un pueblo al sur de Estados Unidos, en el año 1918. Su protagonista, Jessica Layton, llega a su lugar de origen siendo una gran médico, con lo que ello suponía en esos años. Con la idea de solo visitar acaba estableciéndose varios meses a causa de una epidemia de gripe que acaba con la vida de cientos de ciudadanos. Durante su estancia, Jess retoma el contacto con su antiguo amor: Cole Braddock. Él está “prometido” con su hermana, no hay anillo, pero uno de los dos no deja de insistir…

Con la guerra en Europa como escenario de fondo y diversas historias con personajes que confluyen en una sola se teje esta novela romántica. En casa, al amanecer tiene varios puntos fuertes: los sentimientos ocultos y enterrados durante años renacen y reviven con pasión; Las envidias y sermones de un pastor abnegado y rastrero; Y una traición que se revela en el último tercio del libro. Todo envuelto en un final de película hollywoodiense que nos deja con buen sabor de boca.

El final, esperable y deseable a partes iguales con los tintes de una sociedad donde estaba mal visto que las mujeres estudiasen medicina. Una decisión que actualmente sería radicalmente diferente y llevada a nuestro tiempo tacharíamos de machista o, al menos, de poco feminista. Sin embargo, hay que tener en cuenta la época en la que sucede la historia. Y también, aunque en menor medida, hay que destacar el deseo de estas novelas por perdurar la fantasía y el amor romántico, ese en el que la mujer lo da todo por amor y es correspondida.

Opinión personal

La escritura es ágil y detallada, nos deja con ganas de más y nos engancha en la historia. Aunque, como otras tantas novelas románticas, se excede con los detalles más pasionales. La autora se deja llevar por la realidad que vive y no por la realidad sobre la que escribe. Encuentros más propios del siglo XXI que de principios del pasado. Si bien es cierto, en general se respeta el contexto histórico y las costumbres de la época.

En definitiva una novela con la que pasar una buena tarde, corta, entretenida y que nos lleva a una historia feliz y con argumento. Una novela de verano para los aficionados al romanticismo y al amor romántico. 

Formato: pdf
Peso: 970 kb
Link:

https://uploadocean.com/mf5x4r9uirm6​







QUIZAS ESTO TE INTERESE:




COMENTARIOS

LEGAL

AVISO
Todo el material que se expone en este blog es de uso exclusivamente promocional quedando prohibida su
total o parcial comercialización.
Si eres propietario de algún archivo y no quieres que
aparezca ponte en contacto con nosotros y sera
eliminado al momento.


Todos los archivos de este blog han sido descargados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución.
Archivos destinados solamente a un uso promocional y deben ser borrados pasadas las 24h horas de la descarga.




WARNING

All material presented in this blog is for promotional use only, being forbidden total or partial sale.
If you own any files and do not want displayed please contact us and we will removed at the time.


All files in this blog have been downloaded from public Web sites, so this material is considered free distribution. They are intended only to use promotional and should be deleted after 24 hours of downloading.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...